05 de septiembre de 2018
05.09.2018
La Opinión de A Coruña

El Concello de Vigo rechaza investigar el accidente de O Marisquiño

Los grupos de la oposición, en contra de esta decisión, sacada adelante con la mayoría socialista

05.09.2018 | 16:43
El Concello de Vigo rechaza investigar el accidente de O Marisquiño

El Ayuntamiento de Vigo ha rechazado en sesión plenaria establecer una comisión de investigación sobre el accidente ocurrido el pasado 12 de agosto al desplomarse una plataforma durante un concierto del festival en de O Marisquiño en el que resultaron heridos más de cuatrocientos espectadores.

Los concejales del PSOE votaron en contra de constituir tal comisión mientras que los de Marea y PPdeG abogaron por tal iniciativa.

La propuesta partía del grupo municipal de Marea al entender que lo primero que hay que hacer antes de sacar conclusiones sobre este suceso, es investigar lo que pasó y por qué pasó.

El portavoz de Marea, Rubén Pérez, ha responsabilizado a los representantes del PP y del PSOE de hacer del debate una "batalla campal" entre ambos.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, dejó caer toda la responsabilidad del accidente sobre el alcalde de Vigo y acusó a Caballero de pasar de "protagonista (antes del accidente) a figurante (después del accidente)" en este festival.

Por su parte, el portavoz de Gobierno, Carlos Font, ha culpado a PP y a Marea de "hacer política con este accidente" y que los socialistas son únicos que están con las víctimas.

"No hay nada que investigar", ha ahondado Font recordando que las investigaciones las está llevando el Juzgado.

Para finalizar, hay que señalar que el presidente de una de las asociaciones de afectados por este accidente, Sinaí Giménez, ha estado presente en el pleno como parte del público y ha intentado pedir, sin éxito, intervenir en la sesión plenaria

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook