Las tormentas han sido las protagonistas de la madrugada de este miércoles en Galicia, que ha registrado la caída de más de 2.000 rayos, la mayor parte de ellos concentrados en el interior de la provincia de Lugo, la más afectada.

Según los datos de Meteogalicia, desde medianoche y hasta las 8,00 horas cayeron en Galicia más de 2.000 rayos, unas incidencias que se concentraron de forma especial entre las 00,00 y las 2,00 horas y entre las 4,00 y las 6,00 horas.

El área más afectada fue la provincia de Lugo, donde cayeron 1.500 de los 2.000 rayos registrados durante la noche en Galicia. En particular, el área interior central de la provincia concentró la mayor parte de esta actividad tormentosa, que afectó también, en menor medida, a Pontevedra.

Los rayos caídos en la provincia de Lugo produjeron incendios e incidencias en los alumbrados públicos y semáforos, en los que los servicios municipales trabajaban a primera hora para recuperar la normalidad. La montaña de Ourense y la montaña de Lugo continúan este miércoles en alerta amarilla por riesgo de tormentas.