10 de septiembre de 2018
10.09.2018
La Opinión de A Coruña

Caballero acusa de "cinismo" a Feijóo: "Exige a Sánchez lo que calló con Rajoy"

El líder del PSdeG traslada al presidente del Gobierno su "total apoyo" por la apertura de "una etapa de progreso"

10.09.2018 | 01:27
Caballero acusa de "cinismo" a Feijóo: "Exige a Sánchez lo que calló con Rajoy"

El secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, trasladó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su "total apoyo" y la "satisfacción de los socialistas gallegos por abrir una etapa de progreso y dignidad", señaló, "frente a los recortes y parálisis que representó el gobierno de la derecha". Así se lo transmitió ayer durante el transcurso de la Fiesta de la Rosa de los socialistas asturianos.

El líder del PSdeG destacó que, "a pesar de la complejidad política del país, el gobierno socialista, en 100 días, ha permitido avances fundamentales", en alusión a la sanidad universal, las pensiones o las becas. Además, instó a "darle tiempo para desarrollar un proyecto de progreso" que cree "imprescindible para el futuro del país".

Por otro lado, Caballero ve al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inmerso en una campaña de "confusión" y en un "ejercicio de cinismo continuo" al exigir al Gobierno de Pedro Sánchez lo que "calló" cuando el Ejecutivo estaba en manos de Mariano Rajoy, con un PP que "dejó de gastar 2.000 millones en Galicia". En una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Pres, Caballero sostuvo que las protestas y críticas del PP no son más que un "flotador" y una "tabla de salvación", ya que "las encuestas no le dan" y, además, están basadas en "falacias" para intentar "despistar" a los ciudadanos y ocultar -añadió- el fracaso de Núñez Feijóo, a quien ha tachado de "mal gestor y mal político".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook