El Concello de Vigo exigirá la creación de dos comisiones de investigación, una que analice la relación que mantuvo el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado y otra para tratar "todos los incumplimientos" del Gobierno autonómico con la ciudad viguesa durante la última década. La primera surge para conocer las circunstancias de la desaparición de unos documentos del Sergas y algunas empresas de Dorado que al parecer se encontraban en un centro formativo vigués.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, contestó que las amenazas del alcalde vigués, Abel Caballero, sobre la creación de una comisión de investigación acerca de la relación de Feijóo con Dorado después de que el Parlamento gallego vaya a investigar el accidente de O Marisquiño revelan "bastante desesperación e incongruencia". Para Rueda, el regidor "lanzó una amenaza para que no se investigara su gestión" que invita a reflexionar sobre qué tiene que esconder "una persona que amenaza para que no lo investiguen" cuando lo fácil sería "dar explicaciones en el Ayuntamiento si no hay nada que ocultar".

El vicepresidente de la Xunta también aclaró a Caballero que "quien pidió la comisión no es el PP", sino dos partidos -en alusión a En Marea y BNG- con quienes el PSdeG "comparte puestos de responsabilidad". "El PP lo que dijo es que no se iba a oponer", insistió Rueda.

Después de la intervención del vicepresidente gallego, desde el Gobierno municipal de Vigo le criticaron por cuestionar la legalidad de las comisiones de investigación que plantean los socialistas vigueses en el Ayuntamiento -sobre todo la que hace referencia a la relación de Feijóo y Dorado- y defendien la validez de esa propuesta. "La comisión que propone el Ayuntamiento es tan legal como la que ampara el PP", incidió el portavoz del Gobierno vigués, Carlos López Font, en alusión a la comisión de investigación que se abrirá en la Cámara autonómica sobre O Marisquiño. También acusó a Alfonso Rueda de ser "un manipulador y un prepotente que desprecia a todos los vigueses". "Sabe que la actuación del Ayuntamiento fue impecable", dijo sobre la gestión del gobierno municipal respecto al festival.

El Consitorio criticó la decisión de la Xunta de abstenerse en la votación del Parlamento gallego y permitir que se abra una comisión de investigación sobre el siniestro en el festival de O Marisquiño del pasado 12 de agosto que provocó el derrumbe del muelle de As Avenidas y dejó más 460 heridos. El edil socialista Carlos Font censuró el "doble rasero" del Ejecutivo autonómico al no permitir el mismo proceso con el accidente de tren de Angrois, donde hubo 80 fallecidos.