El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, restó importancia a las amenazas proferidas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, sobre crear una comisión de investigación sobre su relación con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado después de que el Parlamento de Galicia vaya a investigar el accidente de O Marisquiño ya que revelan "bastante desesperación y bastante incongruencia".

"Como usted se puede imaginar, no dejan de sorprenderme las cosas que hace determinado personaje político en Galicia", señaló el presidente gallego para añadir que "cada día se puede superar a sí mismo".

Alberto Núñez Feijóo se refirió a las declaraciones del regidor vigués en el inicio de la colocación del alumbrado navideño cuando aún quedan más de tres meses para la Navidad y en las que deslizó que las luces navideñas de Vigo serán mejores que las de "Tokio, Londres y Nueva York", entre otras.

Son unas imágenes y unas declaraciones "que cada gallego puede calificar por sí mismo", ahondó.

En todo caso, Núñez Feijóo consideró que Caballero está perdiendo todo el sentido del ridículo demostrando, con ello y a su juicio, que "el sentido del ridículo y el alcalde de Vigo son incompatibles".