15 de septiembre de 2018
15.09.2018

El ciclón 'Helene' entrará en Galicia el lunes

15.09.2018 | 01:54

Los efectos del ciclón Helene se notarán en aguas costeras de Galicia, principalmente entre Fisterra y Bares, a partir de la tarde del próximo lunes y durante la madrugada del martes, según informó ayer la Aemet.

Esta sería su "máxima aproximación a las costas peninsulares", donde provocaría vientos de fuerza 6, fuerte marejada y mar de fondo del oeste de 3 a 4 metros, sin descartar, en la madrugada del martes, rachas de viento muy fuertes en el litoral.

La previsión es que entre el final de la tarde de ayer y hasta el mediodía del domingo 16 Helene afecte a la zona de Azores, desplazándose desde el suroeste al nordeste con viento de fuerza 10, áreas de mar montañosa y precipitaciones intensas.

Según la evolución "más probable", a partir de primeras horas de la tarde de mañana y hasta mediodía del lunes, "ya como ciclón post-tropical", se desplazará desde el oeste al norte de la zona marítima de Charcot, afectando posteriormente y hasta la madrugada del martes 18 a la zona de Pazenn de oeste a norte y a la zona de Gran Sol.

Para hoy se espera una jornada de cielos poco nublados o despejados con nieblas matinales en el interior y nubes bajas durante la mañana en el norte de la provincia de Lugo.

Mañana persistirá la influencia del anticiclón sobre Galicia, aunque con el avance de la jornada se irá desplazando hacia el este, cambiando el régimen de vientos que a la noche ya quedarán de componente sur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia