El delegado del Gobierno ha mostrado su satisfacción por la decisión del Gobierno debatir el traspaso de la AP-9 en el Congreso, algo que, en palabras de Javier Losada, constata que “a Feijóo y a la Xunta de Galicia le va mejor con un Gobierno socialista que con un Gobierno popular”.

Javier Losada ha señalado que la confirmación por parte del Ministerio de Presidencia para debatir esta medida pone de manifiesto “la actitud de diálogo, de cooperación y de intentar la búsqueda de acuerdos por parte de este Gobierno”, han informado desde la Delegación.

Para Javier Losada esta actitud contrasta con el veto mantenido por el Gobierno de Mariano Rajoy y del Partido Popular, que a pesar de los diferentes acuerdos aprobados por unanimidad del Parlamento Gallego ha impedido que el posible traspaso haya sido debatido en Madrid.

La decisión del Gobierno “supone el fin a los vetos y a las medidas adoptadas por el Partido Popular que han imposibilitado que se pueda producir un debate político sobre el posible traspaso de la AP-9” han señalado desde la Delegación.