El tiempo hoy en Galicia volverá a estar marcado por la estabilidad atmosférica. El pronóstico de MeteoGalicia avanza que no se esperan cambios en la situación meteorológica para este jueves, con Galicia en una zona bajo la influencia de altas presiones y vientos de componente oeste.

Los cielos en la comunidad gallega estarán poco nublados o despejados en general, con brumas costeras en la franja atlántica y nieblas matinales. Los vientos soplarán flojos de componente oeste, con intervalos de moderado por la tarde en el litoral norte.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los valores extremas previstos en las ciudades de Galicia durante esta jornada son los siguientes:

A Coruña 18° 22°

Ferrol 16° 23°

Lugo 12° 27°

Ourense 13° 31°

Pontevedra 14° 23°

Santiago de Compostela 11° 24°

Vigo 12° 24°

PRONÓSTICO DEL VIERNES

El pronóstico del tiempo para Galicia este viernes avanzado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sí anuncia cambios. El parte para Galicia anuncia cielos cubiertos, aunque las nubes irán a menos por la tarde -sobre todo en el sureste-, y no descarta la probabilidad de lluvias débiles en el noroeste durante la primera mitad del día. Con el acercamiento de estas lloviznas, las temperaturas mínimas tenderán al ascenso, ligero en el sureste, con máximas sin apenas cambios excepto en el noroeste, donde sí registrarán un leve descenso. El viento en Galicia este viernes soplará de componente sur girando a componente norte, en general flojo, más intenso en el litoral norte