Podemos Galicia ha convocado su III Asamblea Ciudadana, un proceso interno que culminará a finales del próximo mes de octubre con la elección de un nuevo equipo de dirección a través de una votación por vía telemática en la que están llamados a participar los en torno a 11.000 inscritos con los que cuenta la organización morada en la comunidad gallega.

De ello informó la secretaria xeral, Carmen Santos, en una rueda de prensa celebrada ayer en Santiago en la que estuvo arropada por parte de los miembros del Consello de Coordinación, que equivale a la ejecutiva en un partido tradicional. No obstante, Santos no desveló si ella y la actual dirección se presentarán a la reelección.

La decisión de convocar elecciones fue adoptada por el Consello de Coordinación de Podemos Galicia el pasado domingo en una reunión en la que fue aprobado el calendario para la renovación de los órganos internos del partido, que, además de la Secretaría Xeral, están formados por el Consejo Ciudadano Autonómico, compuesto por 35 miembros.