El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, reaccionó inmediatamente a la remodelación del Gobierno gallego, y considera que "el cambio de cromos" no arregla los problemas de la ciudadanía gallega.

El líder de los socialistas gallegos ha cargado así contra la esperada remodelación del Gobierno gallego para dar salida a José Manuel Rey (Política Social) y a Beatriz Mato (Medio Ambiente), que serán candidatos del PP a las Alcaldías de Ferrol y A Coruña en mayo del próximo año, puesto que solo obedece, a su juicio, a intereses electorales del PP.

"Feijóo cambia de conselleiros en función de los intereses electorales que él cree que le pueden funcionar al PP" pero sin pensar en la sociedad gallega, evidenciando que "no hay proyecto" para Galicia porque "no cambia sus políticas ni rectifica sus errores".

"El PP sigue sin tener equipo para desarrollar proyecto de interés para la mayoría de la ciudadanía", ha remarcado.

Por ello, advierte de que el "cambio de nombres" no beneficia a los gallegos y se debe únicamente al temor electoral del PP ante las elecciones del próximo mayo puesto "que corre el riesgo de no gobernar en ninguna de las siete ciudades gallegas".

Según Caballero el movimiento de Núñez Feijóo es, por lo tanto, un intento de "salvar los muebles" ante un desgaste electoral a nivel estatal y autonómico, ha zanjado.