26 de septiembre de 2018
26.09.2018
La Opinión de A Coruña

Remodelación de la Xunta | José González, un abogado ourensano con experiencia parlamentaria

El conselleiro de Medio Rural, inspector de Hacienda, ejercía como diputado ya desde 2016

26.09.2018 | 17:24
José González.

José González Vázquez (Ourense, 1970). Licenciado en Derecho por la Universidade de Santiago de Compostela, en 1997 ingresó en el cuerpo superior de inspectores de Hacienda del Estado. El nuevo conselleiro de Medio Rural -mañana tomará posesión del cargo- está especializado en inspección financera y tributaria, aduanas e impuestos especiales y cuenta además con experiencia en el Parlamento, donde ha ejercido ya de portavoz de Medio Rural, precisamente.

Entre los años 2009 y 2014 fue vocal del pleno del Consorcio de Zona Franca de Vigo. Ejerció además como representante de la aduana española en diferentes comités de reforma del código aduanero comunitario en 2009. Participó en diferentes comisiones de la Autoridad Portuaria de Vigo para la coordinación de los controles del comercio exterior.

Su labor docente la desarrolló como profesor asociado del departamento de Dereito Financeiro, en la Universidade de Vigo, desde 2002 a 2006; y docente especialista en materia de impuesto sobre el valor añadido y comercio exterior y en contabilización de impustos.

Desde 2016, José González Vázquez es diputado en el Parlamento de Galicia, donde desempeñó funciones como portavoz de Medio Rural del GPP; miembro de la Comisión 7ª, Agricultura, Alimentación, Gandería e Montes; miembro de la Comisión 3ª, Economía, Facenda e Orzamentos; vicepresidente de la Comisión Permanente no legislativa para las relaciones con el Consello de Contas y miembro de la Comisión Especial de estudio y análisis de las reformas de la política forestal, de prevención y extinción de incendios forestales y del Plan forestal de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook