Fabiola García Martínez sube de escalafón en la remodelación del Ejecutivo autonómico y se convertirá desde hoy, día en que tomará posesión del cargo, en la integrante más joven, con solo 33 años, del gobierno de Alberto Núñez Feijóo. Asumirá la cartera de Política Social tras la marcha de José Manuel Rey Varela para competir por la Alcaldía de Ferrol. Pero el salto a sus nuevas responsabilidades no será muy grande, porque era la directora xeral de Maiores e Personas con Discapacidade en la consellería de la que ahora llevará las riendas. Se podía decir que ya gestionaba una de las partes más relevantes del departamento de Rey Varela, dado que su objetivo era atender las necesidades de un estrato de la población, los que superan los 65 años, que ronda las 670.000 personas.

Su experiencia no es muy larga dada su juventud, pero dicen de ella los que la conocen que es muy trabajadora, dispuesta a afrontar los retos, comprometida con sus responsabilidades y no exenta de iniciativa. Su ascenso está motivado, según algunas fuentes, por la gestión que hizo desde diciembre de 2016 —fecha en la que accedió a la Dirección Xeral— de los dependientes, agilizando la tramitación de los expedientes y rebajando sensiblemente las listas de personas que estaban pendientes de reconocimiento.

Para su anterior cargo la fichó Rey Varela. Fabiola García, nacida en Ribeira, había formado parte de los gabinetes de las consellerías de Facenda, Economía e Industria y Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza. Pero no fue hasta junio de 2015 cuando dio el salto a la política. Fue primera teniente de alcalde del Concello de Ribeira. Estuvo año y medio en el cargo, porque en diciembre de 2016 la llamó Rey Varela para incorporarse a su consellería. Es licenciada en Derecho por la Universidade de Santiago y tiene un máster en Derecho Empresarial.