29 de septiembre de 2018
29.09.2018
La Opinión de A Coruña

Orozco, "campeón" de las desimputaciones

El exalcalde de Lugo ha sido desimputado en seis causas, pero aún le quedan otras tres pendientes - Descarta volver a la política

29.09.2018 | 00:53
López Orozco.

Hasta en seis causas se ha visto desimputado el exalcalde de Lugo, Xosé López Orozco, lo que le ha llevado a concluir, bromeando, que es el "campeón" de las desimputaciones "sin hacer nada".

El último auto de la Audiencia Provincial que dicta el "sobreseimiento provisional" con respecto a la adjudicación de la grúa a Cechalva, dentro de la Pokemon, le llevó a confesar que está "muy satisfecho", escudándose en que este auto judicial junto con "el informe del fiscal son claros, concisos y contundentes". Dicho esto, y salvada esta investigación, criticó el hecho de que "se tardara tanto tiempo en desimputarme".

Aún le quedan tres imputaciones, otra sobre la ORA que confía que al igual que ha ocurrido con la grúa le exonere. "Yo soy lego en derecho, pero sí uno lee el auto de la Audiencia viene a advertir de que el de la ORA va llevar el mismo camino, cuando sepamos donde está el sumario, no sabemos si la jueza (Pilar de Lara) lo envió a Madrid o no. No lo sabemos", protestó. Además sigue investigado en la causa sobre el Garañón, la urbanización paralizada judicialmente a los pies del parque Rosalía de Castro.

Y, finalmente, tendrá que hacer frente a otra imputación, junto con la alcaldesa Lara Méndez. El próximo 18 de octubre tendrán que prestar declaración por una denuncia del CSIF por el nombramiento del asesor jurídico del Ayuntamiento de Lugo. El exalcalde de Lugo descartó por completo su regreso "a la política institucional", aunque reconoció que es "un animal social y político por naturaleza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook