Mes y medio después del desplome en el muelle de O Marisquiño que causó más de 400 heridos, la investigación judicial suma nuevos vértices. Tras personarse como parte interesada en el procedimiento el abogado del Estado en representación del Puerto de Vigo y la organización del festival O Marisquiño, ahora es el turno del grupo municipal del PP. Su portavoz, Elena Muñoz, solicitó ejercer la acusación popular para "participar de modo activo en la exigencia y depuración de responsabilidades" en el caso que se encuentra bajo investigación del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

Los populares confirmaron que la documentación se entregará de forma "inmediata" a través de LexNet para formar parte del proceso "lo antes posible". La causa aún no se dirige contra ninguna persona o institución concreta, si bien se incoaron diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia. Muñoz incidió que con esta medida buscan "conocer las verdaderas causas del accidente" y que éste no vuelva a ocurrir. "Por la gravedad del accidente, desde el primer momento hemos pedido explicaciones, porque queremos saber lo que se hizo o no se hizo para evitar ese accidente", apuntó. Esta petición deberá de ser admitida por la magistrada. A su vez, el grupo deberá depositar una fianza para responder de las resultas del procedimiento.

El concejal y portavoz del PSOE Carlos López Font entró a valorar esta decisión del PP vigués de personarse en el proceso judicial alegando que donde tendría que haberse personado el partido "incluido el presidente Alberto Núñez Feijoó" es en el lugar del siniestro. "Lo peor de todo es que estaba muy cerca [...]No quiso intencionadamente estar con los chicos heridos", defendió el edil socialista.

Por su parte, Muñoz destacó que el objetivo de su grupo es "conocer la verdad", algo para lo que han pedido explicaciones al gobierno local "una y otra vez". "Todas han sido rechazadas", apunta Muñoz, quien reitera que el PP "no se va a callar" y que seguirá insistiendo "para que los vigueses sepan la verdad porque se lo merecen".