El alcalde de A Coruña y líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, rechazó ayer decantarse por uno de los dos aspirantes a la dirección de Podemos Galicia -aún hay plazo para presentar listas hasta el día 12-, a pesar de que Gómez-Reino participó en el nacimiento de la marea coruñesa. Como deseable, el regidor defendió que la nueva dirección morada gallega "siga siendo una fuerza importante y ayude a la confluencia y a la unión de las fuerzas del cambio".

Ferreiro mantiene gran sintonía con Pablo Iglesias, pero chocó en diversas ocasiones con la secretaria xeral de Podemos Galicia, Carmen Santos, que deja el cargo y cuyo equipo avala a Bescansa. El motivo fue el deseo de mayor peso de la marca Podemos de esta última, que las bases quieren que tenga visibilidad en las municipales de mayo, aunque con excepciones en lugares con marcas consolidadas, como A Coruña, Santiago y, en menor medida, Ferrol. La gestión de las alianzas en esas urbes es uno de los desafíos de quien asuma las riendas de Podemos el próximo día 25.

A este proceso se refirió también la coordinadora de Esquerda Unida y diputada de En Marea, Eva Solla, quien confió en que se desarrolle "de forma tranquila".