El portavoz de la plataforma de víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, reclamó ayer la dimisión de Ana Pastor por "hacer todo lo posible para que no se sepa lo que ocurrió" en el accidente del Alvia. Tras conocer la versión dada en el Congreso por el expresidente de la CIAF, Domínguez tachó de "gravísimo" lo revelado por Rallo en su comparecencia parlamentaria, por lo que están "muy indignados" con la exministra de Fomento. "Una vez más se confirma que Ana Pastor nos mintió cuando dijo que colaboraría con la justicia y que nunca descansaría hasta que se supiese la verdad", lamentó. "Se ha confirmado que es mentira y que la presidenta del Congreso no puede ser Ana Pastor", argumentó.

"Entendemos que el tercer cargo más alto del Estado no puede ser quien ha hecho todo lo posible por tapar el accidente más grave de la historia de la democracia", sentenció. Y es que considera que "lo más grave es que, a pesar de la petición de Europa" para que se hiciese una nueva investigación independiente, "Pastor dijo que nada, que había que seguir igual".

También el BNG ha reclamado la dimisión de Ana Pastor. "Si las informaciones facilitadas por el expresidente de la CIAF son ciertas, Ana Pastor no tiene dignidad para continuar como presidenta del Congreso", advirtió ayer la eurodiputada nacionalista Ana Miranda.