El presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia advirtió de que los jueces no permitirán "que se haga caso omiso de la ley", que se ha adoptado de manera democrática.

En la situación actual de España, con las demandas secesionistas catalanas, Cadenas recordó que los jueces han de encontrar "las imprescindibles garantías de indemnidad, la necesaria salvaguardia frente a cualesquiera injerencias o ataques, burdos o sutiles, de su independencia". "Como jueces, ni hemos contribuido ni contribuiremos a que se pervierta el Estado democrático y sus instituciones. Como tampoco sacrificaremos con nuestras decisiones fines o medios espurios que, en fin, se haga caso omiso de la ley, de esa ley que nosotros mismos nos hemos dotado democráticamente y que nos rige a todos", sentenció.

Por su parte, el fiscal superior de Galicia destacó el descenso en 2017 de los procedimientos de corrupción en la comunidad (-18%, con un total de 156 causas). Suanzes insistió en la necesidad de crear una Fiscalía Anticorrupción en la comunidad.