El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, defendió ayer que el Ejecutivo al que representa "hace avanzar a España a Galicia", pues a la comunidad gallega y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "les va mejor con el Gobierno de Pedro Sánchez que con el Gobierno de -Mariano- Rajoy".

En una reunión con un grupo de periodistas, Losada hizo balance de los primeros meses del Ejecutivo de Sánchez y de su papel como representante en Galicia, y destacó que se han cumplido los "compromisos" y "la palabra dada". "Está demostrado con hechos", prosiguió.

Para Losada, "estamos ante una España que vuelve a respirar, que no se resigna y que mira al futuro" con un "Gobierno sólido y solvente", que es "fuerte" y "de acción para recuperar derechos, para crear bienestar y que piensa en las reglas y en los retos del futuro".

Respecto al papel del Ejecutivo, que define como "feminista, progresista y modernizador", con la comunidad gallega, el delegado defendió que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, debe estar más satisfecho ahora que cuando gobernaba Mariano Rajoy.

"Galicia avanza mejor con Pedro Sánchez, más y mejor. Es más, me atrevo a decir que a Galicia y a Feijóo les va mejor con el Gobierno de Pedro Sánchez que con el Gobierno de Rajoy", prosiguió. En ese sentido, mencionó los avances en materia de infraestructuras, como la construcción del trazado ferroviario de alta velocidad o las mejoras en autopistas como la AP-9, así como en vivienda o en políticas sociales.

26.000 kilómetros

También aseguró que Galicia tendrá el próximo año 200 millones de euros más "que podrían llegar a 300" millones de euros si los senadores del Partido Popular aprueban los cambios presupuestarios vinculados al déficit propuestos por el Ejecutivo.

En cuanto a la Delegación del Gobierno, explicó que esta es "abierta" además de "próxima y cercana" y "resolutiva", con más de 26.000 kilómetros recorridos tanto por él como por el resto de subdelegados, que llegan a "cada rincón de Galicia".