Cuatro incendios forestales declarados en los dos últimos días en Ourense quemaron ya más de 250 hectáreas en los municipios de A Gudiña, Verín, Muíños y Nogueira de Ramuín.

Los fuegos que afectaron a las localidades de A Gudiña, donde comenzó a última hora de la tarde del viernes, y de Verín, que empezó a las 17.11 horas, quedaron controlados ayer al mediodía. El primero calcinó casi 47 hectáreas -de las que cinco son de monte arbolado y el resto, de monte raso- en la parroquia de Barxa, con dos focos en los que trabajaron ocho agentes, trece brigadas, once motobombas, dos palas y un helicóptero.

El incendio de Verín afectó a casi 39 hectáreas -17,1 de monte arbolado- en la parroquia de Ábedes.

A las 19.26 horas del viernes quedó estabilizado el incendio en la parroquia de Requiás, en Muíños, que afecta al parque natural de O Xurés. Este quemó 18,89 hectáreas de monte raso, donde trabajaron diez agentes, veintiséis brigadas, nueve motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

Desde la tarde del viernes está controlado el fuego de la parroquia de Santo Estevo, en Nogueira de Ramuín, que había empezado a las 21.10 horas del jueves en tres puntos distintos.

Este incendio forestal ha afectado a una superficie de 151,3 hectáreas, de las que 20,9 son de monte arbolado y 130,4, de monte raso.