El incendio forestal que quema 18,89 hectáreas del parque natural de O Xurés, en Muíños, continúa controlado y a este fuego se suma uno más, activo, en A Gudiña, en la misma provincia, donde anoche quedaron arrasadas casi 37 hectáreas.

La Consellería del Medio Rural de la Xunta explica que las llamas de Muíños, en la parroquia de Requiás, están controladas desde las 16.55 horas de ayer, tras empezar el jueves a las 22.05 horas en el parque natural de O Xurés.

Son 18,89 las hectáreas afectadas, todas de monte raso, donde trabajan quince agentes, 33 brigadas, once motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.

A las 3.35 horas de esta madrugada empezó un nuevo incendio en A Gudiña, en este caso en la parroquia de Pentes, donde está activo.

La superficie afectada es de unas veinte hectáreas, donde se esfuerzan por la extinción cuatro agentes, doce brigadas, cuatro motobombas y dos helicópteros.

Anoche a las 20.45 horas quedó extinguido en este mismo municipio un incendio de 36,56 hectáreas que había empezado el viernes por la noche en dos focos en la parroquia de Barxa.