11 de octubre de 2018
11.10.2018

Gómez-Reino y Bescansa llevan a dos diputados de En Marea cada uno en sus listas

11.10.2018 | 01:38

Los diputados autonómicos de Podemos Galicia en el grupo parlamentario de En Marea se han dividido para concurrir a las primarias. Dos irán en al candidatura de Carolina Bescansa y otros dos en la de Antón Gómez-Reino, que son las únicas que concurrirán al proceso. En total, el grupo está integrado por siete diputados, de los que cuatro irán en las listas al Consello Cidadán Autonómico, que es el máximo órgano de dirección.

Los diez primeros puestos de candidatura de Carolina Bescansa llamada EuQueroFuturoParaGalicia para liderar Podemos Galicia están ocupados por mujeres, entre ellas, la secretaria de Organización saliente, Natalia Prieto, y la diputada de En Marea Julia Torregrosa, que va en el cuarto puesto. Cierra la relación la secretaria xeral saliente, Carmen Santos, que justificó su decisión de no optar a la reelección para "centrarse en su labor parlamentaria" dentro del grupo de En Marea, en el que ejerce como viceportavoz.

Por su parte, Gómez-Reino lleva en su candidatura al Consello Cidadán a los diputados Luca Chao y Marcos Cal, que figuran entre los diez primeros puestos. En la candidatura de Gómez-Reino +Podemos figura, en primer lugar, Verónica Hermida, integrante del sector crítico con la dirección de Carmen Santos en los últimos años y miembro del Consello Cidadán Autonómico desde 2016, año en el que resultó electa bajo la lista de la diputada de En Marea Ángela Rodríguez, derrotada por Santos en su intento por liderar el partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores