11 de octubre de 2018
11.10.2018

Tráfico prevé más de 500.000 desplazamientos en Galicia desde hoy al domingo

11.10.2018 | 01:38
Tráfico intenso en la salida de A Coruña.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 5,1 millones de desplazamientos de entre las 15.00 horas de hoy y la medianoche del domingo, coincidiendo con el puente del Pilar al ser festivo el viernes. Galicia concentrará el 10% de los movimientos previstos con una estimación de más de 500.000.

La DGT ha preparado un dispositivo especial de vigilancia para velar por la seguridad de los usuarios. Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos. Entre las medidas de cara este dispositivo destacan la instalación de carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía pero sobre todo en las convencionales; con vigilancia a pie de carretera y desde el aire con el helicóptero Pegasus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores