Los servicios de emergencias atendieron durante la madrugada de ayer cerca de 50 incidencias relacionadas con las lluvias caídas en Galicia y que mantuvieron activo hasta primera hora del día el aviso de nivel amarillo en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Según informó el Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, la mayor parte de las incidencias fueron provocadas por la caída de árboles y ramas y no hubo que lamentar personas heridas.

La provincia de A Coruña fue la que concentró el mayor número de incidencias relacionadas con la meteorología, un total de 25, de las que 12 fueron retirada de obstáculos que entorpecían la circulación, como árboles, ramas, cables o postes de alumbrado caídos en las carreteras.

Además, los servicios de emergencias atendieron en A Coruña 13 incidencias relacionadas con inundaciones en viviendas, calles y bolsas de agua en carreteras.

En Pontevedra, por su parte, se produjeron 22 incidencias, de las que 16 fueron caída de árboles, ramas u otros obstáculos y 12 inundaciones o bolsas de agua.

Los ayuntamientos que registraron más incidencias fueron A Pobra do Caramiñal, Boiro y Ribeira, en A Coruña, con cinco intervenciones cada uno; y Moaña (Pontevedra), donde se registraron tres incidencias.

Hoy llegará una borrasca profunda que afectará a las zonas occidentales de A Coruña y Pontevedra, según el pronóstico de MeteoGalicia, lo que dejará el cielo muy nublado en el oeste de A Coruña y Pontevedra y algunas lluvias débiles en el litoral.