El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, reclamó ayer "trabajo, humildad, equipo e ilusión" a los candidatos de su formación en la comarca de Ortegal, que fueron presentados en un acto celebrado en Ortigueira.

El dirigente autonómico pidió que su labor sirva "para hacer un ayuntamiento mejor para todos" y humildad "porque los alcaldes y concejales no son jefes de ningún vecino, sino servidores de todos ellos". También demandó "un buen equipo que represente la pluralidad".

Además, exhortó a sus candidatos a promover la "ilusión porque para ganar lo más importante es querer ganar".

En el acto fueron presentados los nuevos candidatos del PP a las alcaldías de Cariño, Cerdido, Moeche y Ortigueira, que serán, respectivamente, Ana López Fernández, Alberto Rey, María Méndez Vilela y Valentín Calvín.

También fueron confirmados como aspirantes los actuales regidores de Mañón, Alfonso Balseiro, y de As Somozas, Juan Alonso Tembrás.

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, anunció en el evento que el edil Leopoldo Rubido, ahora en la oposición, repetirá como candidato a alcalde de Cedeira.