Los embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan esta semana al 53,6% de su capacidad, una cifra que esta, no obstante, ligeramente por encima de la media del conjunto del Estado, que es de 51,7%.

Según los datos publicados ayer por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses gallegos perdieron en la última semana 71 hectómetros cúbicos de agua, hasta los 1.952. Esta cifra supone 29 hectómetros cúbicos de agua más que la media de reservas que han tenido estos embalses en los últimos diez años y una cifra superior a los 1.574 que tenían hace un año. En concreto, los embalses de la cuenca Galicia Costa han bajado al 55,4%, con 379 hectómetros cúbicos de agua embalsada del total de 684 de capacidad. Por su parte, los de la Miño-Sil están al 51,9%, con 1.573 hectómetros cúbicos de agua.

A nivel nacional, la reserva de agua vuelve a bajar, a pesar de las intensas precipitaciones caídas la última semana, y se sitúa al 51,7%, lo que representa una disminución de 308 hectómetros cúbicos, un 0,5 % menos respecto a los niveles de la semana anterior.