El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, celebró la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que ayer ratificó la suspensión del Área Metropolitana de Vigo demandada por el Gobierno autonómico y pidió al Ayuntamiento olívico que "entre en razón".

"La decisión del TSXG lo que hace exactamente es darle la razón a la Xunta absolutamente y no dársela a quien se oponía, (...) especialmente al Ayuntamiento de Vigo", resumió el vicepresidente autonómico.

Rueda explicó que el Área Metropolitana no entrará en funcionamiento "mientras el Ayuntamiento no entre en el plan de transporte como le decía la ley y le dicen, en efecto, los Tribunales", y mientras "no se resuelva el recurso aún pendiente de resolución" en el juzgado de Vigo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, dio por "liquidada" el Área Metropolitana, "reventada" por Núñez Feijóo, a quien acusó de promover un recurso contra su constitución porque "no quiere que Vigo tenga el estatus que tiene que tener" como cabeza tractora de este ente supramunicipal. El regidor olívico subrayó que, tras la decisión del (TSXG), está el PP que, "como perdió" su mayoría en el Área Metropolitana, intenta "invalidar una decisión democrática de los ciudadanos" acudiendo a los tribunales.