El Encuentro Presencial de la III Asamblea Ciudadana de Podemos Galicia, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, servirá para que los dos aspirantes a liderar la formación, Carolina Bescansa y Antón Gómez-Reino, expongan sus respectivos proyecto ante la militancia.

Los inscritos de Podemos Galicia escogen a los nuevos órganos de dirección en unas primarias internas en las que está en juego la Secretaría Xeral del partido morado en Galicia, un proceso asambleario de elecciones primarias en el que se puede votar desde hoy hasta el día 24 a las 23.59 horas. Así, el día 25 de octubre, con la sesión antifraude y el recuento, el proceso concluirá con la proclamación de los resultados.

Sin embargo, la votación de los Representantes de los Círculos en el Consejo Ciudadanos Autonómico (CCA) se realizará de forma presencial en el Encuentro del día 21 de octubre, con las papeletas y en las urnas allí emplazadas. El programa de esa jornada es amplio y tanto Bescansa como Gómez-Reino podrán intervenir en una jornada de especial relevancia para la formación que el próximo jueves proclamará a quien será su líder durante dos años.