- Comparte que su compañero de partido Toni Canto pusiese en duda la necesidad de que el gallego sea un requisito para acceder a puestos de la Administración autonómica y que dijese que "es un hecho que el castellano ha desaparecido en lugares como Cataluña, como Baleares, como la Comunidad Valenciana, como el País Vasco o como Galicia".

-Lo que no queremos que desaparezca es la libertad para utilizar los idiomas oficiales y lo que no puede haber es imposición y en Galicia hay partidos que defienden en su programa la imposición de determinados idiomas.

- Pero no están en el Gobierno de la Xunta.

-Cierto. Pero yo vengo de Cataluña donde el castellano ha desparecido de la educación como lengua vehicular desde hace muchísimos años y eso es lo que vamos a combatir. Combatimos en Cataluña donde es una realidad y lo vamos a combatir también en Galicia para que no llegue a pasar.

- Pero estará de acuerdo en que en la Administración atiendan en cualquiera de los dos idiomas.

-En la Administración defendemos que el saber una lengua cooficial no puede ser una barrera de entrada. No puede ser un mérito. El consenso en el que estamos la mayoría de los gallegos y la inmensa mayoría de los españoles es que no se debe marginar al español que es la lengua común en la que nos entendemos todos los españoles y que es la única lengua que es obligatoria que tienen que saber todos los españoles según la Constitución, junto con poner en valor las lenguas cooficiales como una riqueza pero sin imposiciones.