El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en Galicia en 14,1 días, frente a los 38,1 del conjunto de las comunidades autónomas, según los datos que publicó ayer el Ministerio de Hacienda.

La comunidad "continúa siendo la que mejor paga a sus proveedores, al alcanzar en el mes de agosto un periodo medio de pago de 14 días, frente a los 38 días de media autonómico", destaca la Consellería de Facenda.

"En este mes, el período medio de pago de Galicia se situó 16 días por debajo del límite que establece la normativa estatal, que es de 30 días. Por el contrario, la media autonómica quedó en 38 días, lo que ratifica que Galicia abona sus pagos 24 días antes que el conjunto de las comunidades", apuntó.

Los datos de Hacienda incluyen desde el mes de abril una nueva metodología de cálculo del período medio de pago a proveedores que se aplica a todas las autonomías.

"Pese a este cambio, Galicia se mantiene mes a mes como la comunidad que paga con más agilidad las facturas a los proveedores que trabajan con la Xunta", subraya Facenda.