Este viernes el tiempo en Galicia estará marcado por la situación de la comunidad en una zona de transición entre el anticiclón que se retira hacia el Atlántico norte y las bajas presiones situadas en el Mar del Norte que enviarán un frente frío al final del día.

Con esta situación, Galicia amanecerá con los cielos con nubes altas y con el avance de la jornada llegarán las nubes bajas por el litoral norte que dejarán lluvias por la noche en la mitad norte.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas bajarán especialmente en la mitad norte. El viento soplará de componente norte, en progresivo aumento hasta quedar, al final del día, moderado en el interior y fuerte en el litoral.

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las ciudades:

A Coruña 11° 19°; Ferrol 8° 19°; Lugo 10° 17°; Ourense 10° 22°; Pontevedra 10° 23°; Santiago de Compostela 9° 19°; y Vigo 12° 24°.

El pronóstico meteorológico para este fin de semana en Galicia anuncia la entrada de aire frío que hará caer las temperaturas en la comunidad de forma brusca. En solo tres días, los termómetros de desplomarán 14 grados en ciudades como Santiago, Ourense y Pontevedra, mientras que en A Coruña ese descenso será de 7º. Más información.