Galicia estará este lunes en una jornada de transición a la espera de la llegada de un nuevo frente en las últimas horas del día. De esta forma, el pronóstico meteorológico de Galicia para este lunes prevé una mañana de alternancia de nubes y claros, con algún chubasco ocasional en el este y en el extremo norte, aumentando las nubes hacia la tarde, y con lluvias en las últimas horas del día por el oeste de la comunidad gallega, que se extenderán progresivamente a todo el territorio gallego.

La predicción de Meteogalicia sitúa este lunes la cota de nieve en los 1.200 metros. Algunas carreteras de la comunidad ya han sufrido complicaciones en las últimas horas por la presencia de nieve en la calzada. En cuanto al viento, soplará flojo de componente oeste, aumentando en intensidad hacia la noche.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso. Las máximas oscilarán entre los 10 grados de Lugo y los 14 de Vigo, y las mínimas, quedarán entre los 5 de Lugo y los 8 grados de mínima A Coruña y Ferrol.