La fotografía del exalcalde de A Coruña Francisco Vázquez junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en Palexco en febrero de 2014exalcalde de A Coruña Francisco VázquezCiudadanos, Albert Rivera se volverá a repetir el próximo martes 6 de noviembre. El líder de partido naranja anunció ayer desde Madrid que el exregidor socialista participará ese día en una conferencia-coloquio organizada por Ciudadanos en A Coruña. Todavía se desconoce el lugar de celebración.

"Haremos un coloquio abierto en Coruña que va a buscar los puntos comunes que nos unen a los constitucionalistas" y en el que intervendrá Vázquez, "alcalde durante tantas décadas y socialista de pro", informó Rivera.

DESCARTADO COMO CANDIDATO

Hace una semana, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aseguró en una entrevista a este periódico que aspiraban a que Francisco Vázquez les ayudase a redactar su programa con vistas a las elecciones municipales del próximo año, aunque descartó que el exalcalde fuera a ser su candidato por A CoruñaCiudadanos, José Manuel VillegasFrancisco Vázquezcandidato por A Coruña.

Días después, Francisco Vázquez aseguró que no tenía ninguna intención de colaborar con el partido de Albert Rivera, con el que sí ha expresado afinidades en su concepción del Estado y la defensa de la Constitución. Pese a desmarcarse de su participación en el programa de C's, el próximo martes apoyará a Rivera en A Coruña.

El objetivo del acto es "compartir espacio y valores" y escuchar las reflexiones de personas como Francisco Vázquez, que encabezó el Gobierno municipal de A Coruña desde 1983 hasta 2006. "Sería bueno que el PSOE, en vez de descartar a sus constitucionalistas y a aquellos que tienen experiencia, les escuchara un poco más", afirmó. Rivera se refirió a Francisco Vázquez como alguien cercano, con el que, dijo que mantiene una "relación personal" con el que ha hablado "en varias ocasiones sobre estos temas" y le consta que es "constitucionalista y lo sigue siendo a pesar del sanchismo". Rivera señaló que en el PSOE sigue habiendo "constitucionalistas" aunque, a su juicio, su líder, Pedro Sánchez, no lo sea.