El conselleiro maior del Consello de Contas, José Antonio Redondo, avanzó que "a lo largo del próximo año se podrá ver el gran trabajo que se está haciendo" en la lucha contra la corrupción con la publicación de varios informes.

Así lo aseguró en la presentación de los presupuestos de Contas para 2019, que cuentan con 7,3 millones de euros, tras un incremento del 2,7%.

En las cuentas para el próximo año se recoge una partida específica para la convocatoria del premio de investigación Carlos G. Otero Díaz, que fue el primer conselleiro maior de la institución desde el año 1991 hasta 1996.

También se incluye una partida para un certamen literario dirigido al alumnado de ESO y Bachillerato para concienciar sobre integridad y comportamiento ético.

En su comparecencia, la presidenta del Consello Económico e Consultivo (CES), Corina Porro, dio cuenta de unos presupuestos que subirán un 3%, hasta más de 950.000 euros.

Porro valoró que el Gobierno gallego recoge entre "el 75% y el 80%" de las valoraciones que hace este órgano consultivo en sus informes, si bien considera que "quizá existen más decretos que tienen que pasar por el CES".