Las bajas presiones que marcaron el tiempo en Galicia durante la jornada festiva de ayer darán una tregua este viernes y buena parte del sábado para regresar a partir del domingo con nuevas lluvias que, no obstante, tampoco se quedarán durante mucho tiempo.

Así, según el pronóstico de Meteogalicia, este viernes Galicia irá quedando progresivamente en la influencia de las altas presiones, por lo que comenzará el día con los cielos cubiertos y aún con alguna lluvia débil a primeras horas de la mañana. Con el avance de la jornada se irán abriendo claros, especialmente cuanto más al este y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.

Este sábado, 3 de noviembre, se espera que se mantenga la influencia anticiclónica al menos hasta la noche, cuando se espera que se noten los efectos de un frente que bajará las temperaturas y traerá las primeras nubes.

Ya en la jornada del domingo 4 de noviembre se esperan cielos cubiertos con lluvias aunque por la tarde se irán abriendo claros por lo que las lluvias quedarán como chubascos ocasionales. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios.

Esta inestabilidad típica de la estación otoñal será la predominante durante la primera mitad de la próxima semana, con la llegada de distintos centros de bajas presiones que dejarán cielos con abundantes nubes y lluvias. La predicción de la agencia gallega indica que en la segunda mitad de la semana bajará la probabilidad de lluvia y las temperaturas experimentarán un ligero ascenso.