De mantenerse el calendario previsto, las elecciones autonómicas se celebrarán en otoño de 2020. A dos años de la cita con las urnas para elegir inquilino de San Caetano, el PSdeG ya tiene a su candidato para la carrera electoral, el primer partido en designar a su cabeza de cartel. Como único aspirante al proceso, el líder de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha sido designado ayer candidato a la Presidencia de la Xunta. "Voy a dar lo mejor de mí mismo", proclamó Caballero con la vista puesta en "un cambio de ciclo" que aleje el actual, el de una Galicia, según advierte, sin visos de futuro.

En un vídeo divulgado por el PSdeG, el recién proclamado candidato a la Xunta resume como "intenso" el periodo de los últimos doce meses que ha dedicado a recorrer la comunidad autónoma villa a villa, ciudad a ciudad y comarca a comarca, "el conjunto del país", y, de hacerlo, "porque el país necesita un cambio".

Caballero se muestra convencido de que a día de hoy el PSdeG está "más fuerte", también "revitalizado" y "en condiciones de dar a Galicia el cambio que el país necesita".

Por eso, el líder de los socialistas gallegos asegura haber dado "un paso adelante" para ser el candidato a la Presidencia de la Xunta. "Porque no me quiero resignar a creer que la Galicia de mis hijos es una Galicia sin posibilidades de futuro", defiende Gonzalo Caballero.

Pilares

En la grabación audiovisual, el líder del PSdeG asegura que va a seguir trabajando con toda la ilusión, sentimiento, pasión y sentido de la responsabilidad, al entender que son cuatro pilares clave que la comunidad gallega necesita.

Finalmente, Caballero agradece el aliento y apoyo de sus bases y de los miles de gallegos que ven en su organización política la "posibilidad de futuro que quieren".

"Todos somos necesarios. Voy a dar lo mejor de mí mismo para conseguir ese nuevo ciclo que quiero para mi país. Contamos con vosotros. Comprometidos con Galicia, comprometidos contigo", concluye el candidato del PSdeG.