El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer que, en un contexto político en el que "en todos los partidos domina el yo -en alusión al el yoísmo de Pablo Iglesias en Podemos, el de Rivera en Ciudadanos, el de la socialista Susana Díaz en Andalucía y el de Pedro Sánchez-", él nunca ha visto "tanto macho alfa y tanto personalismo en política". "¿Qué ocurriría en Podemos si Pablo Iglesias se va? Lo mismo que en Ciudadanos con Albert Rivera: no aguantarían 24 meses como partido", aseguró ayer durante la clausura de la 24 Unión Intermunicipal Popular en Málaga.

Por eso, contrapuso que al PP le gusta más el "tú", porque pone el foco "en los problemas y aspiraciones de los españoles, los intereses generales y en el servicio a los demás". En este sentido, subrayó que el PP trabaja con el objetivo de ser "un punto de encuentro de millones de ciudadanos". "Es un partido abierto para aquellos que creen que el oportunismo político tiene fecha de caducidad, que la extrema derecha no tiene sentido, y para todos los socialistas que no les guste la rendición del PSOE a los populistas, nacionalistas e independentistas", explicó el presidente gallego.

Además, señaló que la Intermunicipal en Andalucía sirve para demostrar que "hay PP más allá del gobierno" y que este partido tiene la mirada, a su juicio, sobre los problemas de los españoles y en los objetivos y retos que tiene por delante. Feijóo afirmó que el PP está centrado, tras el debate de los nombres -en alusión al pasado congreso nacional en el que salió elegido Pablo Casado-, en el futuro y en cómo servir mejor a los ciudadanos. Así, indicó que en estos dos días de la Intermunicipal se han contrastado ideologías y el servicio público con el populismo y el oportunismo.

Para Feijóo, "una cosa es estar en el Gobierno y otra es gobernar", por lo que destacó que "Rajoy supo llegar, ganando; supo estar; y ha sabido irse, porque ha sido leal con el gobierno que le sucedió". Frente a esto, ha señalado que España vive "una situación excepcional porque tiene un presidente del Gobierno que lo es tras perder todas las elecciones a las que se presentó".