El cielo estará nuboso en Galicia y oeste del sistema Central, con viento de rachas fuertes y precipitaciones que podrán ser fuertes y persistentes, y se extenderán por la vertiente atlántica centro y norte, en el área mediterránea habrá tiempo estable, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Agencia prevé en Galicia y oeste del sistema Central, precipitaciones puntualmente fuertes, especialmente en el oeste de Galicia, donde continuarán acumulándose cantidades importantes de precipitación.

Las precipitaciones remitirán en la cornisa cantábrica y no se espera que sean en forma de nieve, y podrán afectar a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

En el área mediterránea, predominio de cielo poco nuboso o con nubes altas.

En Canarias, no se descarta alguna lluvia débil ocasional en el norte de islas de más relieve.

En la vertiente atlántica se producirán brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas irán en aumento generalizado, excepto en Canarias, donde podrían descender ligeramente.

Habrá predominio del viento de componentes sur y oeste en la Península y Baleares; con intervalos de intensidad fuerte en zonas del cuadrante noroeste peninsular y del Cantábrico oriental, y rachas localmente muy fuertes en Galicia y Cordillera Cantábrica. Alisios en Canarias.

En Galicia, el cielo permanecerá nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos generalizados, localmente fuertes y persistentes en el suroeste de madrugada, sin descartarlos en el resto de la Comunidad y ocasionalmente con tormenta.

Serán probables las brumas y localmente los bancos de niebla. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, al igual que las máximas, también en ascenso, sobre todo en el sureste de Ourense.

El viento del suroeste rolará a sur, con rachas muy fuertes casi generalizadas de madrugada, que persistirán en la Mariña lucense y extremo norte de A Coruña, así como ocasionalmente en zonas altas por la tarde.