09 de noviembre de 2018
09.11.2018

El temporal causa 146 incidencias en Galicia en las últimas horas

A Coruña fue la provincia más afectada, con 71 incidencias registradas

09.11.2018 | 20:57

El Centro Integrado de Atención a Emergencias (CIAE) 112-Galicia registró un total de 146 incidencias relacionadas con el temporal que ha obligado a activar la alerta naranja en la Comunidad por fenómenos costeros, lluvia y viento.

Por provincias, A Coruña fue la más afectada, con 71 incidencias registradas, seguida de Pontevedra, con 57. Por su parte, el Lugo hubo 13 intervenciones y en Ourense se registraron cinco.

Entre las incidencias más repetidas, apunta el 112, estuvo la prevención de riesgos en vías de circulación (31) y árboles y ramas en las carreteras (30).

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña, destaca el de Santiago de Compostela, con 11 incidencias, Miño, con cuatro y A Pobra do Caramiñal con tres.

Asimismo, ocho incidencias son para el Ayuntamiento de Vigo. Vilagarcía, con seis, y Pontevedra, con cinco, fueron los municipios más afectados de la provincia.

En Lugo, destaca el Ayuntamiento de Abadín con tresintervenciones y Ribadeo con dos incidencias. Por último, en Ourense, en los ayuntamientos de San Xoán de Río, Punxín y Ourense se gestionó una incidencia en cada uno.

SUCESOS
Además de un accidente laboral en Frades, en el que un operario cayó del tejado, el 112 tuvo constancia a las 11,10 horas de un árbol caído en la A-6 a la altura de Cambre que interrumpía la circulación en los dos carriles, en sentido Lugo.

Nada más recibir el aviso, el personal del 112 Galicia informó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, a los Bomberos de Arteixo y la Conservación, que llevó a cabo a retirada del árbol. Las labores finalizaron a las 11,50 horas.

Por otra parte, a las 15,45 horas, un hombre resultó ileso después de que un árbol cayera sobre el coche en el que circulaba en Nigrán. Ocurrió en el punto kilométrico 3 de la PO-332 y fue el propio conductor lo que contactó con el 112 Galicia para alertar de los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia