Centenares de trabajadores de Correos de Galicia, convocados por los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Sindicato Libre, secundaron ayer la primera jornada de paros parciales en defensa de un servicio postal público de calidad, un plan estratégico para la empresa y un convenio que recoja mejoras en empleo, salarios y derechos laborales. Muchos de ellos, procedentes de distintos puntos de la comunidad, se concentraron a las 13.00 horas a las puertas de la sede de Correos de Santiago.

Los trabajadores buscan poner fin a la situación que sufre Correos tras años de recortes y falta de ayudas que han producido la supresión de 15.000 empleos en todo el país, 1.653 en Galicia, lo que significa un 8% de la plantilla fija. Además, destacan que los usuarios también están siendo perjudicada por el cierre de oficinas y la sobrecarga de trabajo, que conllevan una falta de calidad del servicio.

También piden al Gobierno Central medidas que garanticen la viabilidad de la primera empresa del sector público, un nuevo plan estratégico, mayor financiación y un convenio con mejoras en sus salarios, empleo y condiciones laborales.

Durante la concentración se procedió a la lectura y posterior entrega de las reivindicaciones de los trabajadores en defensa de un Servicio Postal Público de calidad, viable y de unas mejores condiciones laborales, para lo que exigieron la apertura de la negociación de un nuevo convenio laboral.

Los sindicatos advirtieron de que mantendrán las convocatorias de huelga general para los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre si no se llevan a cabo concreciones que se vuelquen en un acuerdo laboral para los más de 57.000 trabajadores de Correos.