El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, apostó ayer por "resetear la política gallega" y arremetió contra Alberto Núñez Feijóo, que pese a los elogios del líder del PP, Pablo Casado, "ni es un buen político, ni es un buen gestor" porque, dijo, ha dejado una Galicia "con las pensiones y los salarios más bajos de España".

Caballero intervino ayer en un mitin celebrado en el municipio madrileño de Fuenlabrada tras la reunión del Comité Federal del PSOE, en donde tomaron la palabra los candidatos socialistas para los comicios locales del próximo 26 de mayo, además de Gonzalo Caballero, que será candidato en las elecciones gallegos que en principio se celebrarán en 2020.

El secretario xeral del PSdeG reivindicó también que "Galicia necesita un cambio" tras "diez años" de "recortes" con el Gobierno del Partido Popular.

"Tenemos que abrir una etapa de oportunidades de futuro para los gallegos y las gallegas", dijo el líder de los socialistas gallegos y aseguró que Núñez Feijóo "deja una Galicia con una economía más débil, con un medio rural abandonado, con recortes sin precedentes en derechos sociales y con salarios y pensiones más bajas" en relación al resto del Estado.

Con esos datos, Caballero aseguró que "cuando Pablo Casado dice que su espejo es Feijóo", es necesario "decirle que Feijóo no es un buen político ni un buen gestor", si no que ha sido "un rey desnudo" que ofrece una imagen de Galicia "que no es la real".

Después de explicar que sigue compatibilizando su actividad profesional como docente universitario con la Secretaría Xeral del PSdeG, para lo cual fue elegido hace un año en primarias, el dirigente socialista reconoció que no se "resigna" a que la Galicia de sus hijos sea "una Galicia sin oportunidades". Por ello, rechazó que la Galicia del futuro ofrezca "una sanidad pública deteriorada y privatizada", en la que no haya "derechos" para las personas mayores y en la que, en definitiva, "haya menos futuro". Para combatir esto, ha recetado "más socialismo, más igualdad y más solidaridad".