El alcalde de Vigo, Abel Caballero, expresó ayer su deseo de que el Ayuntamiento mantenga su "cooperación" con la aerolínea Ryanair el próximo año, aunque advirtió de que no lo hará a costa de triplicar las ayudas públicas, como la empresa ha planteado.

En una rueda de prensa, y a preguntas de los medios sobre el futuro papel de la aerolínea irlandesa en la terminal de Peinador, el regidor olívico expresó su confianza en que Ryanair siga operando desde Vigo el próximo año, porque el Ayuntamiento está "muy contento" con las rutas que funcionan. "Y queremos seguir cooperando, pero en el rango normal, no estamos dispuestos a multiplicar por tres el coste de esa operatividad", puntualizó.

Caballero señaló que Ryanair estaría planteando recibir "el triple" de lo que reciben en ayudas públicas en el aeropuerto de Santiago. "No dejaremos que se lleven -los planteamientos- más allá de lo que consideramos razonable. No vamos a triplicar las ayudas", sentenció.

El alcalde hizo estas manifestaciones tras celebrar las cifras de viajeros de Peinador durante el mes de octubre, en el que la terminal viguesa alcanzó los 106.639 pasajeros (un 9,6% más que en el mismo mes del año pasado).

Estas cifras reflejan, a juicio del regidor, que Vigo es "una ciudad generadora de viajes a todo el mundo", y que la política de promoción y ayudas públicas del Ayuntamiento "está siendo un éxito inconmensurable". Todo ello, recalcó, frente al "inmenso fracaso de Feijóo, que quiso cerrar Peinador, y sigue dando ayudas a Santiago de forma encubierta".