El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, defendió ayer las primarias para elegir a los cabezas de lista de las elecciones locales de mayo en las localidades de más de 20.000 habitantes porque la militancia es el gran "ejército de cambio". Apela además a utilizar al proceso de "forma positiva" para evitar divisiones en las agrupaciones locales de cara a los comicios municipales, en los que -recuerda- él no es el candidato.

La cita para elegir a los candidatos en ciudades como A Coruña, Ferrol y Ourense es hoy, en primera vuelta, y el día 25 de este mes en segunda, si se diese el caso, y ante lo inminente del proceso, Caballero, oficialmente candidato a la Presidencia de la Xunta, destacó ayer en un acto en Ribadavia que este sistema es "un impulso para elegir a los mejores candidatos".

"La militancia del PSdeG es el ejército de cambio para Galicia", reflexionó el líder del PSdeG, que además confesó estar muy satisfecho por "dar participación y libertad" en ese sentido, y en todos, a las bases, que en suma son "el motor que va a dar un gobierno de izquierdas al país", presagió.