-¿Cómo es la relación de En Marea en el Congreso? Anova criticó la marginación de dos diputados y Alexandra Fernández fue muy dura con usted, Ángela Rodríguez y Yolanda Díaz, asegurando que buscaban sus intereses personales.

-Estamos haciendo un buen trabajo y esta semana nos reunimos Miguel Anxo [Fernán Vello], Yolanda y yo con la ministra Batet. Estamos en una negociación bilateral con el Gobierno sobre temas concretos de Galicia que tienen que ver con la aprobación de los presupuestos o la continuidad de esta legislatura. Si es que continúa. En los próximos días esperamos anunciar cosas positivas.

-Villares y Antón Sánchez aseguraron que si no había compromisos por escrito con Galicia, como la cesión de la AP-9, En Marea no votaría a favor de las cuentas estatales.

-Tenemos un preacuerdo y estamos trabajando en las medidas de la axenda do cambio que no están incluidas. Ahora mismo nuestro está aún lejos. Esperemos que el Gobierno cumpla con Galicia.

-¿Y si no cumple?

-Habrá que ver. Los cinco votos de En Marea dependen de que cumpla.

-¿Es factible que voten diferente al resto de Unidos-Podemos?

-Estoy absolutamente seguro de que el grupo confederal entiende la importancia de las demandas de Galicia para En Marea.