18 de noviembre de 2018
18.11.2018
La Opinión de A Coruña

"El 'sí' de En Marea a los presupuestos está ahora lejos: depende de que el Gobierno cumpla con Galicia"

18.11.2018 | 00:49
"El 'sí' de En Marea a los presupuestos está ahora lejos: depende de que el Gobierno cumpla con Galicia"

-¿Cómo es la relación de En Marea en el Congreso? Anova criticó la marginación de dos diputados y Alexandra Fernández fue muy dura con usted, Ángela Rodríguez y Yolanda Díaz, asegurando que buscaban sus intereses personales.

-Estamos haciendo un buen trabajo y esta semana nos reunimos Miguel Anxo [Fernán Vello], Yolanda y yo con la ministra Batet. Estamos en una negociación bilateral con el Gobierno sobre temas concretos de Galicia que tienen que ver con la aprobación de los presupuestos o la continuidad de esta legislatura. Si es que continúa. En los próximos días esperamos anunciar cosas positivas.

-Villares y Antón Sánchez aseguraron que si no había compromisos por escrito con Galicia, como la cesión de la AP-9, En Marea no votaría a favor de las cuentas estatales.

-Tenemos un preacuerdo y estamos trabajando en las medidas de la axenda do cambio que no están incluidas. Ahora mismo nuestro está aún lejos. Esperemos que el Gobierno cumpla con Galicia.

-¿Y si no cumple?

-Habrá que ver. Los cinco votos de En Marea dependen de que cumpla.

-¿Es factible que voten diferente al resto de Unidos-Podemos?

-Estoy absolutamente seguro de que el grupo confederal entiende la importancia de las demandas de Galicia para En Marea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados