18 de noviembre de 2018
18.11.2018

- El Concello de Vilagarcía compró por 170.000 euros la conocida Casa Jaureguízar

18.11.2018 | 00:49

Una de las principales propiedades que se iban a subastar el día 20 era la casona de la avenida de Doutor Tourón, en Vilagarcía, conocida como Casa Jaureguízar, comprada en su día por una empresa domiciliada en Liechtenstein y vinculada a Dorado. Pero ya no irá a puja porque el Ayuntamiento de Vilagarcía ha llegado a un acuerdo con el Plan Nacional sobre Drogas, que le ha hecho una adjudicación directa a la administración municipal.

El inmueble será destinado, en un primer momento, a usos sociales. La idea del alcalde, Alberto Varela, es dedicarlo a centro de reuniones de las personas mayores del municipio.

Alberto Varela explicó que conoció la subasta del inmueble por parte del Plan Nacional sobre Drogas a través de la información publicada por este periódico, y desde entonces el equipo de gobierno municipal comenzó a plantearse fórmulas para hacerse con esta propiedad.

En un primer momento el equipo que preside Varela barajó personarse en la subasta, pero convencieron al PNSD de que se les hiciese una adjudicación directa al dedicar el inmueble a fines sociales y porque está catalogado como bien patrimonial. El precio de salida del edificio era de 170.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados