El PSdeG dispone ya de candidatos en seis ciudades, tras las primarias celebradas ayer en A Coruña, Ferrol y Ourense, en las que el senador Ángel Mato y el portavoz municipal José Ángel Vázquez Barquero serán los cabezas de cartel de estas dos últimas urbes, respectivamente.

En el caso de Ferrol, el candidato a la Alcaldía de la ciudad será el senador Ángel Mato, que se impuso con 145 votos al concejal Germán Costoya, que logró 101.

Este resultado supone un varapalo para la responsable municipal de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, enfrentada al senador y avalada por el secretario xeral del partido, Gonzalo Caballero.

Ángel Mato, además, logró el apoyo del portavoz de la ejecutiva local del partido en la ciudad, Antonio Golpe, que retiró su candidatura a la Alcaldía de un concello en que el PSdeG rompió el bipartito con Ferrol en Común en septiembre de 2016.

El censo de los socialistas ferrolanos ascendía a 296 militantes, por lo que la participación se situó en el 83,8%.

En Ourense, José Ángel García Barquero, portavoz en el concello, se impuso por 251 votos a Elena de Prada, que logró 164 de un censo de 604 personas de las que acudieron a votar 438.