La tripulación de un pesquero ha auxiliado hoy a los siete ocupantes de la embarcación "Hermanos Landrove", que han sido rescatados sanos y salvos, tras sufrir una vía de agua a 20 millas al norte de Cabo Ortegal, en Cariño (A Coruña).

El 112 Galicia ha comunicado hoy que el suceso aconteció en torno a las 05:00 horas. Así, el servicio de Guardacostas de Galicia informó al departamento público de emergencias de la salida del helicóptero "Pesca II" hacia el lugar del incidente.

Personal de Salvamento Marítimo también corroboró no solamente el desplazamiento de esa unidad, sino también de la embarcación "Salvamar Shaula".

Pescadores de la zona, según el 112 Galicia, también habían sido alertados por estos hechos, al igual que el 061-Urgencias Sanitarias de Galicia, Guardia Civil y Policía Local de Cariño.

Finalmente, el pesquero "Bedía" rescató a los afectados y los trasladó al puerto de Cariño, sin que fuese precisa asistencia sanitaria para la tripulación del barco, con base en Viveiro (Lugo).