El juicio contra la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, por la supuesta falsificación de un documento en el ejercicio de su trabajo como abogada, quedó ayer visto para sentencia en el Juzgado de la Penal número 1 de Pontevedra.

La regidora, tensa, negó ante el juez haber falsificado nunca un documento judicial. Mientras tanto la defensa de la regidora pidió que tanto el documento en cuestión, un correo electrónico conteniendo un archivo adjunto como una serie de supuestos mensajes de whatsApp que la regidora habría intercambiado con sus clientes fueran retirados del proceso, por no haberse tomado las garantías que se toman para este tipo de pruebas, el volcado en sede judicial, ya que nunca se requirió ni los teléfonos ni ordenadores de la alcaldesa o de los clientes.

Al término de la vista la fiscal solicita para la regidora dos años y medio de cárcel y su inhabilitación para desempeñar cargo público, por falsificación de documento público, y añadió el delito de deslealtad profesional, teniendo en cuenta que los hechos se remontan al trabajo de De La Torre como abogada, y pide por esta nueva calificación una multa de seis euros al día durante seis meses y su inhabilitación para ejercer como abogada durante dos años, y pérdida del derecho de sufragio. La defensa pidió la libre absolución de la regidora, puesto que "no hay pruebas que acrediten su culpabilidad" ya que "pedimos que no se admita como prueba tanto el correo electrónico como los whatsApps aportados".