El portavoz de En Marea, Luís Villares, cargó ayer contra la actitud de Podemos Galicia y su líder, el diputado coruñés Antón Gómez-Reino, en el proceso interno por el que el partido instrumental renovará sus órganos de dirección. Así, afea que la organización morada realice una "injerencia" en las elecciones de En Marea y avisa a Gómez-Reino de que "son las personas" quienes "tienen que decidir todo" en el partido instrumental.

Así se expresó el portavoz parlamentario y orgánico de En Marea, que encabeza la candidatura que confrontará a la presentada por el sector crítico, liderada por el exdiputado David Bruzos y en la que Podemos Galicia tiene más peso que el resto de formaciones que conforman la Mesa de la Confluencia.

A cinco días para el arranque de las votaciones, Villares incidió en que en estas elecciones hay una confrontación de modelos opuestos: "Un modelo que sea plenamente soberano, en el sentido de que son los inscritos los que deciden el rumbo político de En Marea y un proyecto que tenga dependencias de espacios políticos que sean externos a la Marea". Villares reivindica que "el papel protagonista" en el espacio político debe ser para "las personas". "No debe ser un partido el que ocupe la centralidad, destacó.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, resaltó que la lista del sector crítico en el proceso interno de En Marea "representa la totalidad de las fuerzas políticas y sensibilidades que participan" en el partido instrumental.