Los afines al líder de Podemos Galicia han conseguido copar la mayoría de las secretarías municipales tras conocerse el proceso de elección en los 11 municipios abiertos. Solo en cuatro se llevaron a cabo elecciones primarias al no alcanzar acuerdo a diferencia de en las otras siete.

En el caso de Santiago, los dos candidatos eran cercanos a Gómez-Reino en tanto que ambos concurrieron en su candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico, aunque finalmente la pugna local la ganó el errejonista David Domenech, que venció con 116 votos frente a los 77 de Álex Botello.

En Vigo, salió vencedor el anticapitalista Xaquín Pastoriza, también próximo a la dirección de Gómez-Reino, frente a Pablo Orge, que en los últimos días denunció presiones para retirar su candidatura. Los secretarios generales elegidos sin necesidad de primarias han sido en A Coruña, el exsenador José García Buitrón, en Ferrol Borja San Ramón Tizón; en Lugo José Manuel Pérez Afonso, en Ourense Alfonso Víctor Ferreiro, en Pontevedra José Ramón Otero, y en Gondomar Manuel Lado.

La excepción se dio en Sarria donde Podemos será liderado por Paula De Santiago, cercana a la exsecretaria de Podemos Galicia Carmen Santos, que concurrió en la lista de Carolina Bescansa.